sábado, 22 de enero de 2011

El partido más largo de la historia del tenis

Isner -Mahut

en la primera ronda de entre el francés Nicolás Mahut y el estadounidense , fueron los protagonistas de el partido mas largo de la historia , que culminó hoy tras nada menos que once horas y cinco minutos de juego.

Este hito en la historia del tenis llevó tres días, y terminó hace cuestión de horas nada más, y en él se registraron 183 juegos, 215 saques directos y 490 goles ganadores en tan sólo tres breaks.

El partido más largo de tenis fue aplazado anoche por falta de visibilidad, pues en Tenis los partidos se suspenden sólo por falta de agua o luz. Reanudado hoy, terminó sacando la ventaja de dos juegos ante el franćes Mahut, con 68 juegos frente a los 70 obtenidos por el estadounidenses a las 11 horas y 5 minutos de juego, casi que doblando la marca del partido de Santoro y Clement en 2004, que duró seis horas y 33 minutos.

Al finalizar el juego, los agotados tenistas se abrazaron cerca de la red y se felicitaron mutuamente, y a pesar de que el ganador fue el estadounidense, ambos jugadores quedarán en los libros de historia. El marcador global fue de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68.




1 comentario: